Como aumentar los FPS en WoW Legion – Tutorial

aumentar los fps en wowEn este artículo te explicaré como aumentar los FPS en WoW Legion. Sin duda World of Warcraft es el juego de Blizzard que tiene la peor optimización y suele dar bastantes caídas con los FPS, especialmente en zonas donde hay muchos usuarios, como Dalaran, las bgs, Ashran o las Raids.

Cabe destacar que yo he sufrido de estos problemas aún teniendo una computadora que sobrepasa por mucho los requisitos de Hardware recomendados que pide el juego. Buscando en los Foros de Battle.net y en Youtube me he dado cuenta que no he sido el único con ese tipo de problemas.

Configuraciones básicas para mejorar los FPS en WoW

Primero ir a Panel de control->Opciones de energía y elegir Alto rendimiento. Eso hará que tu ordenador consuma mas energía eléctrica, sin embargo mejorará los FPS notablemente.

Aumentar los FPS en LoL

Aumentar los FPS en WoW revisando el uso del procesador

La razón principal de este problema es que World of Warcraft consume muy pocos recursos del procesador aún dicho juego necesitandolos provocando así problemas con los FPS. Un claro ejemplo en la imagen siguiente:

FPS bajos en wow y con bajo consumo de GPU y CPU

FPS bajos en wow y con bajo consumo de GPU y CPU

En la imagen de arriba podemos observar que solo se está usando apenas un 50% del procesador y un 33% de la tarjeta gráfica y mira los FPS, están en 38, algo que no es lógico que no debería suceder. Se supone que los FPS deben estar bajos porque la capacidad del procesador y la gráfica no son suficientes y según se puede ver en la imagen no es así. Con eso puedo ver que aparentemente WoW no utiliza el 100% del procesador.

Investigando en foros y muchas paginas la única solución que encontré a esté problema la cual no es una solución, sino algo que SOLO mejora el problema. Es ir al administrador de tareas con el juego abierto, subirle la prioridad al proceso de WoW a Alta. Eso lo haces dando clic derecho al proceso de wow.exe y luego en “Establecer prioridad” elegir Alta.

Luego de nuevo clic derecho al proceso de wow.exe y dar clic donde dice “Establecer afinidad”.

Después verás los núcleos de tu procesador.

Y ahora haces lo siguiente.

  • Desmarcas el primero y das clic en aceptar y luego maximizas el juego de wow y luego lo minimizas nuevamente.
  • Marcas nuevamente el primero y desmarcas el segundo núcleo y luego maximizas el juego de wow y luego lo minimizas nuevamente.
  • Y así sucesivamente con los otros núcleos.

Reitero, eso no te garantiza que se solucione el problema de los FPS, no obstante lo mejorará considerablemente.

Ajustar Windows para obtener el mejor rendimiento

Para esto lo primero que debes hacer es ir a Equipo, clic derecho y luego clic en Propiedades.

Reducir el Lag de fps en lol

Luego en la parte izquierda da clic donde dice “Configuración avanzada del sistema”.

Optimizar Windows para aumentar los FPS

Luego se abrirá una ventana. En la pestaña “Opciones avanzadas”. En el apartado de redimiendo da clic donde dice “Configuración”.

Ir a configuración de rendimiento en Windows

Se abrirá otra ventana, en la misma selecciona la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y luego clic en Aceptar.

Aumentar el rendimiento en Windows

Eso hará que Windows sacrifique un poco de la apariencia de su interfaz para sea mas rápido. Eso hará que World of Warcraft funcione un poco mas fluido y que por tanto podrían aumentar los FPS en WoW.

Otra cosa que deberás hacer es ir al administrador de tareas. Lo puedes abrir dando clic derecho en la barra de tareas y luego clic donde dice “Administrador de tareas”. Después ve a la pestaña que dice “Inicio” y ahí verás los programas que inicias con Windows.

Quitar los programas que inician con windows

Desactiva todos los programas innecesarios que te aparezcan ahí. Eso harás que dichos programas no carguen en segundo plano, evitando así que se consuma recursos de tu computador a forma innecesaria. Eso podría significativamente aumentar los FPS en WoW.

Si tu sistema operativo es Windows XP, Windows 7 o Windows Vista esa configuración no la encontrarás en el administrador de tareas de Windows. Para llegar ahí debes ejecutar el comando msconfig e ir a la pestaña “Inicio de Windows” en la ventana que se abre.

Otras cosas que puedes hacer y que pueden aumentar los FPS son.

  • Reducir los gráficos al mínimo.
  • Reparar el juego.
  • Desactivar los Addons.
  • Usar el programa Razer Cortex.

Si con toda esta explicación no has podido resolver tu problema, lo que puedes hacer es mejorar el hardware de tu computadora o comprar una computadora mas potente. En Internet no encontrarás trucos mágicos para aumentar los FPS en WoW.

Con anterioridad hable de Como quitar el lag en WoW. Si tienes ese tipo de inconvenientes con el juego te recomiendo leer el artículo.



Inicio » Gaming » Como aumentar los FPS en WoW Legion – Tutorial