Como aumentar los FPS en LoL (League of Legends)

aumentar-los-fps-en-el-lolSi estás leyendo esto es porque probablemente tengas los FPS muy bajos en LoL. En este artículo te enseño como subir los FPS en dicho juego. Sigue paso a paso las instrucciones que te doy mas abajo y te aseguro que podrás aumentar los FPS en LoL considerablemente. Este tutorial fue hecho para subir los FPS en League of Legends, sin embargo algunas cosas que explico aquí sirven para subir los FPS en otros juegos.

Para poder aumentar los FPS en LoL de la mejor forma posible tenemos primero que entender que los FPS dependen del rendimiento de la computadora, más que todo de la cantidad de memoria RAM, de la tarjeta gráfica y el procesador. Si esos componentes son de muy baja gama tendrás problemas con los FPS. Lo que podemos hacer es optimizar la computadora y el juego para que nos brinde el máximo desempeño y que así aumenten los FPS.

Nota: Si quieres saber mas información acerca de los FPS te recomiendo leer este artículo Que son los FPS, diferencias y vista humana.

Aumentar los FPS en LoL optimizando el ordenador

Para hacer esto primero ve a Panel de control->Opciones de energía. Ahí verás tres opciones, una dice “Equilibrado”, otra “Economizador” y otra “Alto rendimiento”. Elige Alto rendimiento.

Aumentar los FPS en LoL

Eso hará que tu ordenador consuma un poco mas de energía eléctrica y de su máximo desempeño y eso hará que tus FPS aumenten.

Ahora dirígete a Equipo, dale clic derecho y luego clic en Propiedades.

Reducir el Lag de fps en lol

Se abrirá una ventana, en la parte izquierda dale clic donde dice “Configuración avanzada del sistema”.

Optimizar Windows para aumentar los FPS

Luego se abrirá una ventana, en la misma dale clic donde dice “Configuración” en el apartado de rendimiento.

Ir a configuración de rendimiento en Windows

Luego se abrirá otra ventana, en la misma elige la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y pulsa Aceptar.

Aumentar el rendimiento en Windows

Eso hará que Windows sacrifique apariencia para obtener un mejor rendimiento y consumirá menos recursos lo que hará que tus FPS aumenten.

Reduciendo los programas que inician con Windows

Abre el administrador de tareas. Lo puedes abrir dando clic derecho a la barra de tareas y luego clic donde dice “Administrador de tareas”.

Abrir administrador de tareas

En la ventana que se abrirá ve a la pestaña que dice “Inicio”. Ahí verás todos los programas que inician con Windows, deshabilita los que son innecesarios. Los puedes deshabilitar dando clic derecho sobre el programa que deseas deshabilitar. Solo deja solo los necesarios como son los drivers de vídeo por ejemplo.

Quitar los programas que inician con windows

Aumentar los FPS en LoL haciendo cambios en el juego

 

Otra cosa que puedes hacer para aumentar los FPS en LoL, es mientras estés comenzando una partida abrir el administrador de tareas nuevamente e ir a la pestaña que dice “Detalles” (Si no tienes esa pestaña busca la que dice “Procesos”). Luego de ir a la pestaña “Detalles” busca el proceso llamado League of Legends.exe, dale clic derecho al mismo y en establecer prioridad elige “Alta”.

Aumentar prioridad lol

Eso hará que Windows le de mas prioridad al juego de LoL que a otros procesos. Por tanto aumentará el rendimiento y los FPS.

Configurando los gráficos en LoL

Entra a una partida personalizada y configura los gráficos de la siguiente manera:

Cambiar graficos lol para aumentar los fps

La única opción que debes dejar tal y como te aparezca es la resolución  de pantalla, las otras las pones tal y como vez en la imagen.

Luego mas abajo hay mas opciones que tenemos que ponerlas de las siguiente manera:

Limitar los fps a 60 en lol

  • Limitar los FPS a 60. Si tienes pequeños bajones de FPS ponle 80.
  • Desactivar la casilla que dice “Antisolapamiento”.
  • Desactivar la casilla “Esperar sincronización vertical”.

Esas ultimas tres opciones son las mas importantes y al ponerlas como vez en la imagen aumentan los FPS en LoL considerablemente. Luego de hacer los cambios deseados da clic donde dice “Aceptar” para guardar los cambios.

Puedes probar también reparando el juego, sin embargo es algo que tu probablemente ya hiciste. Si luego de hacer todo esto persistes con el inconveniente quiere decir que necesitas comprar una mejor computadora.

Si tienes alguna duda por favor déjala en los comentarios.



Inicio » Hardware » Como aumentar los FPS en LoL (League of Legends)