El audio de mi PC se escucha con ruido – Solución

El audio de mi PC se escucha con ruidoEl audio de mi PC se escucha con ruido ¿Que hago?. Ese problema es algo que en diversas ocasiones también he tenido y por eso en este artículo explicaré como solucionar los problemas de ruido en el sonido de tu computadora.

Hay muchos factores que pueden influir a que sucedan problemas de audio en tu computadora. Los síntomas mas comunes son que el ruido se escuche como si fuera una emisora, que se escuche con parpadeos, que se escuche ruido al ver vídeos en Youtube o que tengas ruidos acompañados con parpadeos en la pantalla.

Es importante que pruebes conectando las bocinas o auriculares que estás usando en otra entrada de audio aparte de la que tienes el ruido. La mayoría de los ordenadores tienen mínimo dos entradas de audio. Así podrás saber si es un problema de esa entrada de audio si vez que te pasa lo mismo en ambas podría ser otro problema. Lo mismo deberías hacer probando con otras bocinas u otros auriculares. Cabe destacar que el problema de ruido en el audio sucede tanto en ordenadores de escritorio y en portátiles (Laptops, notebooks, tablets, ect)

Posibles soluciones cuando el PC se escucha con ruido

Si ya verificaste con lo explicado anteriormente y entiendes que no es un problema del auricular o bocinas que estás usando y tampoco de la entrada de audio o prácticamente solo tienes una entonces verifica con lo que explico mas abajo.

Actualiza los drivers de audio

Muchas veces este problema sucede porque tienes una versión muy antigua de tus drivers para la versión del sistema operativo que tienes. A mi por ejemplo me sucedió el problema porque Windows 10 se actualizó y luego de esa actualización tuve el ruido, al actualizar los drivers de sonido de mi ordenador el problema quedó resuelto.

Si usas HDMI

Si usas tu sonido por medio de HDMI ten en cuenta que los cables HDMI se estropean fácilmente y puedes tener problemas de ruidos o con las imágenes en pantalla en el ordenador. Por eso es recomendable probar con otro cable o probar dicho cable en otro ordenador para descartar la probabilidad de que el mismo no esté dañado.

Si el cable HDMI lo usas por medio de una tarjeta gráfica ten en cuenta que los drivers que debes actualizar para intentar resolver el problema son los de dicha tarjeta gráfica.

¿Tienes micrófono conectado?

Si tienes un micrófono conectado prueba desconectandolo y revisa si eso solucionó el problema porque aveces los micrófonos le generan ruidos al sonido.

¿Tarjeta de sonido dañada?

Aveces el problema puede deberse a que se daño el chip interno de audio del motherboard. En casos como estos lo que se puede hacer es comprar una tarjeta de sonido PCI e instalarsela al ordenador y así sin ningún problema estarías escuchando correctamente el sonido de tu computadora.

También es probable que te interese leer este otro artículo que trata un problema muy parecido: Mi PC no tiene sonido | No tengo sonido en mi PC – solución.

Si tienes alguna duda con relación a este problema no dudes en dejarla en los comentarios.



  • Melania Rodriguez

    El sonido de mi pc hace ruido y aveces se distorciona. Estoy haciendo las pruebas que explicas, en un rato te confirmo si me funciona.

    • Melania Rodriguez

      Mill gracias, he resuelto mi problema simplemente actualizando los drivers de sonido de mi computadora. Anteriormente lo había hecho, pero no le instalé los drivers correctos y por eso no me había funcionado. Gracias.

  • Alvarito

    El sonido de mi pc suena como robot y con un ruido muy molesto. Creo que es la tarjeta de sonido porque al moverlo en la entrada el problema se normaliza y ya probé con otros auriculares. Tendré que comprar una tarjeta de audio externa.

Inicio » Errores y soluciones » El audio de mi PC se escucha con ruido – Solución