Apple reduce la producción de iPhone 5C por una baja sus ventas

Colore de iPhone 5C

Apple informó a dos ensambladores del iPhone 5C que va a reducir sus producción de dicho equipo durante el cuarto trimestre de este año, informó el 16 de octubre el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes familiares con la situación. El modelo 5C comenzó a venderse el pasado mes en 11 mercados distintos, incluyendo a Estados Unidos y China.

El 5C es de plástico y está disponible en color rosa, amarillo, blanco, verde y azul, mientras que el modelo iPhone 5S, que tiene un precio de 100 dólares más caro, el cual trae consigo un sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID, y está en venta en versiones dorada y plateada.

Según informan Apple le notificó a los ensambladores Pegatron Corp. y Hon Hai Precision Industry Co. que se reducirá el número de equipo iPhone 5C que van a ser comercializados mediante el cuarto trimestre informó el diario The Wall Street Journal.

A Pegatron Corp. se le pidió reducir la creación de dicho modelo de teléfono por poco menos del 20% y a que a Hon Hai le pidió reducir la producción de dicho modelo en un tercio, según reporta The Wall Street Journal.

También, según el diario, otro proveedor de componentes fue indicado que hiciera una reducción de  un 50% en las órdenes para el iPhone 5C, lo que según para expertos y analistas de área significa que para el próximo años se reducirá la demanda de dicho dispositivo.



Inicio » Tecnología en General » Apple reduce la producción de iPhone 5C por una baja sus ventas