Apple bloquea las Apps con Java por seguridad

Java Logo

La última actualización del sistema operativo de Mac OS, Apple impide que los usuarios accedan de forma directa a contenido que tenga Java. Aunque existen trucos para acceder al contenido Java, esto se supone que es un gran golpe para Java y Oracle, esto es probable que sea debido a la ultima actualización que tuvo Java ya que tenía un muy vulnerable fallo de seguridad los cuales tardaron mucho tiempo en corregirlo.

Sin embargo, fueron las empresas de los sistemas operativos que fueron afectadas por este fallo, como Microsoft, las primeras en solucionar este problema, ya que Oracle tiene un calendario de actualizaciones propio.

Esto hace que en muchos casos que la solución tarde más tiempo del normal en llegar, ya que una vez que Oracle tiene su remedio, éste se tiene que introducir. Esto fue justo lo que sucedió a principios de este año, cuando Apple duró dos meses en introducir una solución para una vulnerabilidad de Java, como también informó la compañía de seguridad Sophos.

De todos modos, Apple se ha ido distanciando de Java desde hace tiempo (hace  tiempo, incluyó una función en su sistema que ‘apagaba’ Java en el navegador si hacía tiempo que el usuario no lo utilizaba, así mismo se está distanciando de otros plugins para convertir el sistema Apple más propio de lo que es).

Esta ultima vez ha sido la actualización de OS X (que sólo es necesaria si Java está instalado en el equipo) que directamente hace que el navegador bloquee todas las aplicaciones que utilizan Java.

Así, cuando un usuario se encuentre una de ellas, aparecerá una notificación en el que se explica al usuario que se necesita instalar un plugin. Y, aunque sea posible instalar Java, no será tan fácil.

Esto afecta al usuario ya que muchos que usamos Java tendremos que recurrir a otras alternativas para poder tener instalado dicho plugin en nuestro sistema operativo.



Inicio » Tecnología en General » Apple bloquea las Apps con Java por seguridad