Antimalware en Windows XP, solo estuvo hasta julio de 2015

Microsoft dejará de darle soporte anti malware a Windows XP en julio de 2015, lo que quiere decir que le queda poco tiempo para que siga a flote en el mercado. Esto significa que ya los usuarios que aún usan este sistema operativo ya no recibirán más actualizaciones de seguridad o como también asistencia técnica por parte de Redmond.

Microsoft tiene en cuenta que un aproximado de un 30% de los ordenadores aún sigue funcionando con Windows XP. Es por esta razón que ha decidido extender la protección antimalware de este sistema operativo un año más.

Riesgos de seguridad al no actualizar el sistema operativo

Hasta llegada la fecha de 14 de julio de 2015 los de Redmond seguirán proporcionando las actualizaciones de las definiciones de malware y de su sistema de protección frente al tipo de software malicioso que se encuentran en Windows XP.

Muchos usuarios están teniendo el error dns_probe_finished_nxdomain al navegar en Windows XP. Por eso Microsoft aún así sigue recomendando que se actualicen cuanto antes los equipos a nuevas versiones del sistema operativo. Este consejo es bastante importante ya que en entornos extremadamente críticos como el empresarial.

Y e algo que nos afecta a todos los usuarios, Businessweek alertaba que un 95% de todos los cajeros automáticos del mundo aún funcionan con Windows XP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Noticias » Antimalware en Windows XP, solo estuvo hasta julio de 2015