Algunas medidas para cuidarse de los virus informáticos

virusEn esta entrada podrás conocer las medidas que debes tomar para evitar que tu ordenador sea infectado con virus. Las medidas son fáciles de aplicar y es importante saber para prevenir posibles problemas con virus.

Mantener el ordenador actualizado

Mantenga su computadora con las actualizaciones más recientes. Si utilizas Windows mantén activada las actualizaciones automáticas. También es importante mantener actualizados los programas que tengan actualizaciones disponibles.

Use siempre software legal

En internet hay muchos software que lo puedes usar al 100% sin pagar por ellos, siendo una aplicación que realmente tiene un costo, en muchos casos no es recomendable tenerlas de manera ilegal, ya que el crack o archivo que mantiene activa la aplicación puede tener como segundo motivo alguna actividad que te pueda perjudicar.

Uso de un antivirus legal

Si eres un usuario que no puede defenderse por si solo o no tiene muchos conocimientos para poder cuidarse de un virus, utiliza un antivirus original y manténgalo actualizado.

El firewall de Windows

Usa siempre un firewall o servidor de seguridad como el firewall de Windows, mantelo activado ya que este puede protegerte de tráficos maliciosos.

Tener cuidado con la bandeja de entrada y correo no deseados de tu cuenta de mensajería

Nunca abras un archivo adjunto recibidos a tu correo eléctronico (por más inofensivo que parezca) de un mensaje de correo electrónico si no conoces al remitente.

Descargas

No descargues programas de páginas web que sean pocos fiables.

Observa bien que cuando vayas a realizar una descarga sea lo que buscas, ya que algunas páginas engañan al usuario y le meten programas no deseados al usuario en su PC.

Inicio » Informaciones y trucos » Algunas medidas para cuidarse de los virus informáticos