Adiós puertos VGA

PlantillaComo dice el titulo este año este año 2015 se despide el puerto VGA  “Video Graphics Array ó Video Graphics Adapter”) es uno de los puertos o conectores más utilizados actualmente y aunque existen otras alternativas como el DVI o el HDMI, los fabricantes dejaban este puerto por el soporte que daban las compañías que construyen procesadores.

La nueva familia de procesadores Skylake ya no brindara soporte al puerto VGA y probablemente tampoco al puerto DVI o eventualmente  también sea eliminado de manera permanente y dejar puertos más nuevos como es el HDMI o el DisplayPort.

Si aún tienes un monitor  con puerto VGA o DVI cuídalo por que muy pronto se convertirá en una reliquia, cabe destacar que estos dos puertos tienen bastante tiempo ya que vga se encuentra disponible desde “1987” y  no recibe actualizaciones desde entonces, algo que duro bastante para la evolución que ha tenido la tecnología.  Y tanto AMD como Intel están eliminando esta salida y reemplazándola por tecnologías más nuevas como el  HDMI y poco a poco se ve más la conexión displayport, ya que estas son salidas más modernas y su conector es más pequeño,  con capacidades que un VGA no puede ofrecer.

Aun estos puerto seguirán viéndose en la vida diaria pero poco a poco desaparecerán y el conector DVI también tendrá sus días contados, una de las características que siempre se recordara era su resistencia, un cable y un conector que resistían tanto uso como el abuso y era muy raro que estos conectores se dañaran, con la salida del DVI se hicieron muchos tipos de convertidores que podían hacer que un puerto VGA tuviera salida DVI. No olviden dejarnos sus comentarios y cuéntenos si aún usan los VGA o si ya tienen las nuevas tecnologías como hdmi o displayport.



Inicio » Noticias » Adiós puertos VGA