Adios al reproductor Winamp

Winamp Logo

Los que tuvimos computadoras para la década de los años 90 reconoce a Winamp como uno de los primeros reproductores de música y con él descubrimos los MP3’s.

El 21 de noviembre se dió a conocer la noticia de que el programa desaparecería, la misma fue dada, incluso, por su actual propietario. Nos crea nostalgia la noticia de que ya no podremos utilizarlo y que tenemos que decirle adiós.

Un grupo de usuarios fanáticos de Winamp crearon un formulario de petición comunitaria para que sea liberar el código y sea Open Source. Otra alternativa seria que Microsoft  la termine comprando y en el paquete estaría incluido el servicio Shoutcast, lo que seria fantástico para la multimedia de dispositivos móviles.

Por el momento no hay declaración oficial alguna de la compra, pero nos mantendremos al tanto. Los que no conocen Shoutcast, el otro programa implicado, este es un servicio de radio por Internet  que le viene bien Windows Phone, por lo que es una pieza cotizada para ellos.

Sin embargo, AOL lorgó mantener con vida a Winamp durante un buen tiempo e incluso diseñó una versión de este software para el sistema operativo Android en el 2010 y tambien desarrolló una versión para Mac en el 2011. Winamp aún conserva muchos millones de usuarios alrededor del mundo.

Más información | SaveWinamp

 



Inicio » Tecnología en General » Adios al reproductor Winamp