Como actualizar los drivers AMD Radeon Crimson

Como actualizar los drivers AMD Radeon CrimsonEn este artículo te explicamos paso por paso como actualizar los drivers AMD de tu computadora. Es recomendable actualizar los drivers de AMD constantemente para asegurar que la tarjeta gráfica o los gráficos integrados (Si no tienes tarjeta gráfica) trabajen de la mejor manera posible, para garantizar mejor calidad en los videojuegos y evitar posibles problemas de rendimiento.

Actualizar los drivers AMD es una tarea bastante fácil y normalmente estos se actualizan de forma automática. A excepción de que tengas las actualizaciones automáticas desactivadas.

Pasos para actualizar los drivers AMD

Para actualizar los drivers AMD lo primero que necesitas hacer es dar clic derecho en el icono color rojo de AMD Radeon y luego clic donde dice “Abrir configuración de Radeon”.abrir drivers amd radeon crimson

Luego se abrirá la interfaz de configuración de los gráficos AMD Radeon. En la parte inferior hay algunas opciones. Una de ellas dice “Actualizaciones”. Da clic en ella.actualizar controladores amd radeon crimson

Luego te aparecerán las actualizaciones que tienes disponibles para tu tarjeta gráfica o chip de gráficos integrados y con tan solo dar clic en ellas tus drivers se comenzarán a actualizar.

Si las actualizaciones no te aparecen puede ser porque ya tengas tus drivers debidamente actualizados a la última versión para tu hardware o porque el sistema de AMD aun no ha realizado verificaciones. Para estar seguro da clic donde dice “Verificar actualizaciones”.verificar actualizaciones amd

Luego de actualizar los drivers AMD debes reiniciar tu computadora para asegurar de que la nueva instalación de los controladores funcione correctamente.

Si los drivers no se instalan correctamente puedes desinstalar los que tienes instalados actualmente y descargarlos manualmente de la página oficial de AMD aquí.

Si los vas a descargar desde el sitio web oficial de AMD te recomiendo que descargues el detector automático para que no instales drivers erróneos para tu versión de hardware.

En caso de tener alguna duda o inconveniente para actualizar tus drivers AMD por favor deja un comentario indicando el modelo de tu motherboard y tu tarjeta gráfica para podamos ser específicos en la respuesta que te podamos dar.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como actualizar los drivers AMD Radeon Crimson