Como activar o desactivar el Bluetooth en Windows 10

Como activar o desactivar el Bluetooth en Windows 10En este artículo te explicaré paso por paso cómo activar o desactivar el Bluetooth en una PC laptop o desktop con Windows 10. Actualmente Windows 10 nos ofrece una forma más fácil y rápida de activar o desactivar esta funcionalidad que las anteriores versiones de Windows. Si quieres aprender como se hace solo sigue los pasos explicados más abajo.

Para activar o desactivar el Bluetooth en Windows 10 primero da clic en inicio y luego clic en configuración:

abrir configuracion en windows 10

Te aparecerán los apartados generales de configuración de tu sistema operativo. Luego da clic donde dice “Dispositivos”:abrir ajustes de bluetooth windows 10

Luego en la parte izquierda da clic donde dice “Bluetooth” y después en la parte derecha tendrás la opción de activar o desactivar el Bluetooth y debajo Windows te mostrará todos los dispositivos cercanos con el Bluetooth activado y mostrandose.activar o desactivar el bluetooth windows 10

Qué hacer si no te aparecen las opciones de Bluetooth en la computadora

Si no te aparece esa opción de Bluetooth quiere decir que tu computadora no tiene Bluetooth o no tienes los drivers del Bluetooth activados lo cual no es común porque Windows 10 instala unos genéricos automáticamente lo cual hace muy probable que no te aparezca el Bluetooth porque tu PC no los tiene.

Para estar seguro si tu ordenador trae o no Bluetooth lo primero que necesitas saber es el modelo de tu laptop o desktop.

Ya teniendo el modelo buscas las especificaciones del equipo en Google y si trae Bluetooth incluido entonces buscas los drivers en la página web del fabricante del equipo. Con el modelo encontrarás exactamente los adecuados para tu equipo.

Si lo que tratas de conectar a tu PC es otro dispositivo Bluetooth y el mismo no te aparece debes asegurarte que este tenga el Bluetooth activado y que el mismo no tenga el Bluetooth oculto. Osea, el Bluetooth puede estar activado, pero puede tener activada una opción que hace que los otros equipos no te puedan encontrar.

En caso de que el ordenador no tenga Bluetooth puedes comprar un Bluetooth USB. En amazon venden muy baratos. En el siguiente enlace encontrarás uno por solo 13.95 dólares.

Plugable USB Bluetooth 4.0 Low Energy Micro Adapter (Windows 10, 8.1, 8, 7, Raspberry Pi, Linux Compatible; Classic Bluetooth, and Stereo Headset Compatible)

Bluetooth USB

Son más pequeños que una memoria USB común y solo tienes que conectarlos a tu laptop o PC e instalarle los drivers que vienen en un CD.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como activar o desactivar el Bluetooth en Windows 10