Como abrir o utilizar los arhivos ISO en windows 10

Como_abrir_o_utilizar_los_archivos_iso_en_windows10Los archivos ISO son imágenes copia de un disco, en otras palabras son la copia exacta de un CD o DVD, los cuales se pueden usar para muchos fines, desde guardar o respaldar una música que nos guste, hasta permitir ejecutar sistemas operativos desde dispositivos USB. También son usados por personas que tengan sus lectores de CD o DVD dañados para instalar juegos, pero no todo el mundo sabe usar estos discos virtuales por así decirles.  Hoy aprenderás a usar un programa que te permitirá acceder y usar estos archivos ISO con el programa DAEMON TOOLS LITE compatible con Windows 10 y sus anteriores versiones, el cual puedes descargar su versión gratuita o de pago en el siguiente enlace https://www.daemon-tools.cc/spa/home

Lo que vamos hacer es básicamente insertar nuestro disco virtual .iso en un lector de DVD virtual para simular el proceso y poder acceder a la información o ejecutar el programa guardado para eso utilizaremos el DAEMON TOOLS LITE. Solo debes seguir los siguientes pasos:

1.-Abrir el programa:

Después de la instalación de DAEMON TOOLS LITE abriremos el programa, este básicamente simulara un lector de DVD.

daemon_tools

2.-Usar el ISO.

Ahora ubicamos nuestro archivo y lo arrastramos al programa para que aparezca en el “Image Catalog”

daemon_tools

3.-Montar la imagen.

Ahora damos doble click para que la imagen se monte y aparezcan los iconos de la siguiente imagen.

montar_iso_2

4.-Ir a Mi PC.

Al momento de entrar a mi PC podemos visualizar que tenemos una nueva unidad Rom virtual lista para usar como si fuera un disco normal.

Usar_iso

De esta forma podrán usar sus archivos ISO sin problema, ahora si desean quemar el disco en vez de usarlo pueden pasar por el siguiente articulo el cual indica los pasos para quemar archivos y salir de cualquier duda que posean. Funciona en Windows 10 y versiones anteriores.

http://mentecuriosa.net/quemar-archivos-cd-dvd-windows-10/



Inicio » Informaciones y trucos » Como abrir o utilizar los arhivos ISO en windows 10