5 Consejos para hacer que Windows 10 sea más rápido

5 Consejos para hacer que Windows 10 sea mas rapidoYa han pasado unos pocos meses del lanzamiento oficial de Windows 10 y como es obvio, cuando algo es nuevo suelen ocurrir muchos inconvenientes como por ejemplo los bug actuales del sistema que entiendo que pronto serán resueltos con futuras actualizaciones.

Uno de ellos que es bastante frecuente es la lentitud del equipo con Windows 10, por eso en este artículo explicaremos 5 consejos para aumentar la velocidad de Windows 10.

1 ·   Mantener el PC protegido y limpio de virus

proteccion de antivirus windows

Una de las principales razones por la cual el ordenador se pone lento es debido a virus, adwares, spywares, entre otras cosas con las cuales el equipo puede infectarse, ya que estos afectan de una manera considerable el rendimiento del equipo.

¿Que programas son recomendables para mantener limpia la PC?

Te recomendaré varios programas que puedes mantener juntos sin que haya conflictos entre ellos y mantener tu PC seguro.

Un Antivirus gratis o un antivirus de pago (Uno de los dos)

Avast gratis. Si no puedes comprar un antivirus yo te recomiendo mucho la versión gratis del Avast, con este puedes mantener tu ordenador protegido de muchas vulnerabilidades, también debes tenerlo siempre actualizado y escanear tu ordenador mínimo semanalmente para mantener limpia tu PC, es muy bueno para ser gratis. El Avast lo puedes descargar desde su sitio web oficial aquí.

Kaspersky de pago. Si económicamente puedes comprar un antivirus sin duda te recomiendo que sea el Kaspersky de pago, ofrecen varias versiones de pago, con la mas mínima es suficiente y ofrecen servicio de prueba, aquí la página oficial de ellos.

Con cualquiera de los dos antivirus que decidas instalar en tu equipo debes mantenerlos actualizados y escanear tu ordenador frecuentemente.

Programas adicionales

Adicionales te recomiendo el Adware Cleaner, es gratis y elimina los Adware, estos son no son virus en sí, son parásitos que se instalan en el ordenador y te meten publicidad, barras de navegación,  cambian la página de inicio, el buscador del navegador, entre otras cosas en los navegadores que tengas en el PC, lo que al final ralentiza muchísimo el equipo. Adware Cleaner los elimina y por tanto el rendimiento del ordenador mejora muchísimo. Puedes descargar el Adware Cleaner totalmente gratis desde aquí.

También te recomiendo mucho el Malwarebyte, este programa es un antispyware, suele detectar Spyware que normalmente otros antivirus no detectan, escanear tu ordenador frecuentemente con este software ayuda bastante, tiene una versión gratuita y con esa es mas que suficiente. Lo puedes descargar desde su sitio web oficial aquí.

2 ·  Mantener pocos iconos en el escritorio y en la barra de tareas

iconos del escritorio

Tener muchos iconos en el escritorio y anclados en la barra de tareas puede afectar negativamente de manera muy drástica el rendimiento del ordenador, por eso te recomiendo tener solo los iconos que usas, los otros los metes dentro de una carpeta y dejas dicha carpeta en el escritorio, en caso de necesitar alguno solo los buscas ahí.

3 · Reducir la cantidad de programas que inician con Windows

Cuando enciendes tu ordenador e inicias sesión en el mismo hay varios programas que se ejecutan junto con Windows, muchos de estos incluso lo hacen sin consetimiento del usuario y estos programas consumen muchos recursos del equipo, por eso es importante quitar los que son innecesarios.

¿Como lo hago?

Muy fácil, solo tienes que abrir el administrador dándole clic derecho a la barra de tareas y luego clic en administrador de tareas, luego te diriges a la pestaña que dice “Inicio” y ahí verás todos los programas que inician con Windows.

programas que inician con windows

Clic derecho a los que son innecesarios que inicien con Windows y luego clic en Deshabilitar.

En mi caso yo solo dejé el Catalyst que es necesario porque es de los drivers de la tarjeta gráfica y el CCleaner porque lo uso para ayudar con el rendimiento del ordenador (Lo cual lo explicaré mas adelante) y el antivirus lo tenía deshabilitado porque estaba realizando algunas pruebas, pero lo recomendable es tenerlo habilitado.

4 · Ahorrar espacio en el disco duro

CCleaner

Una tarea que fácilmente puedes hacer es limpiar el ordenador de archivos basuras, archivos temporales, accesos directos de programas ya desinstalados, limpiar la caché, entre otras cosas, lo cual puede ahorrar mucho espacio en el disco duro y por tanto aumentar el rendimiento de tu equipo, para ellos te recomiendo el programa CCleaner, que con solo unos clics ahorras mucho espacio, es gratis y lo puedes descargar desde aquí. Con tan solo unos clics ayudas bastante a tu ordenador.

5 · Sacrificar apariencia por rendimiento

Esto es configurar Windows para obtener el mejor rendimiento, eso lo haces entrando Panel de control->Sistema->Configuración avanzada del sistema, se abrirá una ventana, entonces ve a la pestaña que dice “Opciones avanzadas” y luego en el bloque de rendimiento clic al botón “Configuración”, ya por ultimo marcar la casilla que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y luego clic en Aceptar para guardar los cambios.

obtener el mejor rendimiento en Windows 10

Esto aumentará considerablemente la velocidad del equipo. Se notará bastante la diferencia.



Inicio » Informaciones y trucos » 5 Consejos para hacer que Windows 10 sea más rápido