192.168.2.2 – Pasos para entrar a la configuración WiFi router

192.168.2.2192.168.2.2 es una dirección IP privada utilizada como puerta de enlace predeterminada en muchas redes locales. Esta dirección IP es muy utilizada para acceder a algunos router de marca linksys y belkin. La forma más básica de acceder a 192.168.2.2 es teniendo el ordenador conectado directo al router y acceder desde la barra de dirección del navegador escribiendo http:// seguido de la dirección IP.

Cabe destacar que también se puede entrar mediante un terminal de comandos como puede ser el CMD, pero al acceder de esa manera no se tendría interfaz gráfica y posiblemente necesites tener más conocimientos para poder hacer los cambios deseados en la configuración Wi-Fi.

Que hacer si no puedes entrar a 192.168.2.2

Primero debes asegurarte de que no estés conectado por Wi-Fi. Para asegurar de que no haya problemas para acceder y al modificar datos en la red inalámbrica es importante que estés conectado por medio de un cable de red y debes estar conectado de forma directa al router sin ningún otro módem o router de por medio. Si te aseguraste de que esa parte está bien entonces verifica lo siguiente:

  • Prueba reiniciando el router.
  • Verificar si funciona al reiniciar la computadora.
  • Prueba reseteando el router en el botón de reset que se encuentra en la parte trasera o lateral.
  • Asegurarse de que realmente sea esa la puerta de enlace predeterminada. Puedes saber cual es tu puerta de enlace predeterminada leyendo Como saber la IP de mi equipo y la puerta de enlace predeterminada.
  • Prueba desconectando los otros dispositivos conectados al router y solo deja la computadora desde la cual quieres acceder. Con esto me refiero a desconectar los celulares, tablets y cualquier otro equipo que esté conectado al router.
  • Intenta hacer lo mismo en otro ordenador.
  • Realiza la prueba con otro navegador.

Si tienes alguns duda para acceder a 192.168.2.2 no dudes en dejar un comentario.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » 192.168.2.2 – Pasos para entrar a la configuración WiFi router