192.168.1.254 – Entrar a la configuración Wi-Fi del router

192.168.1.254 entrar a la configuracion wifi del routerLa dirección IP 192.168.1.254, es utilizada para acceder a la configuración de una gran cantidad de router, como por ejemplo los módem/router de las compañías Movistar, Telmex, Intercable y 2wire, también es muy común para acceder a algunos módem o router marca Thomson e Infinitum. Por eso en este artículo explicaremos como acceder a cada marca de router.

Nota: Algunas veces con fines de configuración y pruebas utilizan 192.138.1.254 -t.

Acceder a la configuración Wi-Fi de los router Infinitum

Si tu router es Infinitum para acceder es a 192.168.1.256, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe TELMEX, en letras mayúsculas, en la contraseña tienes que ponerle un código que está detras del módem que dice “WEP KEY”.

Acceder a los ajustes del Wi-Fi de los router Technicolor Thomson TG789 V2

Para entrar a estos módems al igual que el otro tienes que acceder a la IP mencionada al principio de este artículo, lo normal es que no te pida nombre de usuario y contraseña, en caso de que te pida dicha información, le pones de usuario admin y de clave 1234.

Para mas detalles de como configurar el Wi-Fi en estos módem/router sigue los pasos del manual de este enlace.

Entrar a la configuración Wi-Fi de los router de la empresa Billion

Entras a la misma dirección IP desde el navegador escribiéndola en la barra de direcciones, luego te aparecerá un recuadro el cual te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribes admin y la contraseña por igual admin.

Entrar a la página de configuración de los router de la compañía 2Wire

Para acceder a estos router por igual tienes que acceder a la dirección 192.168.1.254, aparecerá una ventana que te pedirá un nombre de usuario y una clave, en el nombre de usuario le pones admin y en la clave igualmente admin. Si con esa información no te permite entrar tienes que ponerle de contraseña wireless.

Si tu router son de la empresa Netopia

Para acceder a estos router en algunas ocasiones es por 192.168.1.1 y aveces por 192.168.1.254, trata de ambas formas, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario ponle admin y la contraseña también ponle admin, si no entra con esas credenciales prueba con la contraseña 1234 y luego pulsa ENTER par acceder a 192.168.l.254.

Es importante saber que algunos de los router actualizan el firmware y algunas informaciones de la configuración inalámbrica pueden cambiar.

Nota: Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, trataré de ayudarte de la mejor forma posible.



  • Luigi

    Muy buena explicación, se agradece el aporte.

  • Juliana

    Hola, al tratar de entrar a 192.168.1.254 no entra al router, sino me manda a una búsqueda en Internet. ¿Como entro a mi módem router?, es de Telmex. Se agradece tu respuesta.

    • Hola Juliana, prueba poniendo http:// y luego 192.168.1.254, entonces sería http://192.168.1.254 y luego pulsa ENTER, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe TELMEX en mayúscula como vez ahí y en la contraseña le pones una que está detrás del módem. Suerte.

      • Juliana

        Muchísimas gracias, me funcionó a la perfección.

        • Gracias a ti por confirmar la solución, esperemos que a otras personas esto les sirva.

          • López Arroyo

            A mi no me funciona de ninguna manera, cómo seria posible? es un ALVARION De TELMEX y solo aparece así “Esta página web no está disponible

            ERR_CONNECTION_REFUSED”

          • Hola, repasando el asunto, para entrar al modem sigue los pasos:

            1-Conectate alámbricamente a tu módem (Por medio de cable de red).
            2-Abre el navegador y en la barra de dirección del mismo escribe http://192.168.1.254 y luego presiona ENTER.
            3-Te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario ponle TELMEX (en mayuscula) y en la contraseña la que está detrás del módem y luego ENTER.

            Si al escribir http://192.168.1.254 en la barra de dirección del navegador no puedes entrar al módem asegurate de hacer los pasos correctamente y probar reiniciando el módem y con otro navegador.

            Si no te funcionó o si te funcionó favor comentarlo para saberlo.

            Suerte amigo.

          • Hairo

            Excelente hermano, gracias a ti he logrado entrar a mi módem y he cambiando la clave al fin. Gracias.

          • Gracias a ti por el comentario.

  • juan

    Erickson esa ip es para router el modem o para celulares tambien no tengo modem si la contraseña de una red wifi pero no me da acceso la ingreso y me dice autenticando luego conectada protegida con wpa q hago alli mi cel es húawei y530 gracias

    • Hola Juan, si lo que quieres es conectarte vía Wi-Fi solo tienes que buscar la red ponerle la clave, la clave Wi-Fi que tiene que poner no es 192.168.1.254. La clave Wi-Fi la puedes en la configuración Wi-Fi del módem cuando entras a la misma, esa clave que veas ahí la pones a tu red Wi-Fi desde tu móvil. Suerte.

  • Julio

    Me ha funcionado a la perfección. Gracias.

  • Miriam

    Hola, mi celular no detecta mi red INFINITUM desde la mañana, y no aparece en las redes wi-fi disponibles. Así que agregué una nueva red pero esta dice “Fuera de Rango” ¿que tengo que hacer? Ayuda!!!!!

    • Hola, agregarla manualmente solo ayudará si la red INFINITUM está oculta y según lo que explicas lo mas probable es que no sea eso. Lo que yo te recomiendo es que entres a la configuración Wi-Fi del módem para que verifiques ahí que el Wi-Fi esté activado que lo mas probable es que se haya desactivado.

  • Brian Ossa

    hola coloco mi ip y se cae la pagina esto ocurre por que

    • Hola Brian, ¿Te refieres a la IP 192.168.1.254 o a cual? ¿De que marca es tu router o módem? ¿Estás conectado inalámbricamente o por cable de red?, esos detalles ayudarían mucho a contestar mejor tu pregunta.

      • Samuel

        Hola yo tambien tengo un problema con la ip y la nat

      • Christian Hernandez

        Tampoco me deja entrar, mi Router es Thomson modelo DCW725, la IP es 192.168.1.254. Ayudame :c

  • Jeison

    Gracias amigo, me funcionó a la perfecció

  • Nicolas Cardozo Ferreira

    Hola, tengo un problema, el navegador no abre el enlace, que hagoo
    Gracias

  • Carlos

    Hola amigo kiero cambiar de kntraseña WiFi de un módem huawei de la compañía telmex pero no le entendí al técnico.

  • sofia

    Cual seria el usuario para modem Movistar?

  • Samuel Santana

    Hola yo tambien tengo un problema con la ip y la nat

  • JUANCA

    hola donde le doy para configurar mi ruter si me sale esta pagina como hago gracias

  • fidel

    Ya lo configure ase un mes pero quiero configurarlo pero no me aparese en la página el nombre RED que fue donde la configure

  • mariela

    yo no puedo configurar mi wifi cuando me pide nombre de usuario y contraseña se regresa y me pide autentificacion y lo quiero cambiar urgente porq me estan robando wifi unos vecinos y necesito ayuda urgente.
    selos agradecere si me ayudan….

    • Ivan Gonzalez Sanchez

      Lo que tienes que hacer es resetear el router. Por detras en las conexiones hay un agujerito pequeño como un alfiler. Metes en la ranura y dentro hay un interruptor de reseteo. Presionalo 10 segundos y se reinicia el router de fabrica con tus datos de contraseña iniciales. Cuando entres a la configuracion ves a seguridad y cambia la contraseña a tu libre eleccion. Inventate la contraseña lo mas larga posible con variaciones de numer9s letras mayusculas y minusculas. Y ya lo tienes. La seguridad que este en wpa2 y si quieres en elgunos routers te da la opcion de que se conecten solo 3 equipos. Tambien puedes configurar la conexion a internet de los dispositivos manualmente en el router seleccionando uno a uno.

  • andres quintero

    no tengo muy clara la marca del router
    o donde la puedo ver gracias

    • Ivan Gonzalez Sanchez

      Debajo del router te dice la marca y el modelo. Aparte de las claves de acceso a internet.

  • Kevin

    hola un favor yo alquilo el wifi en donde vivo y al veces mi laptop no se deja conectar con el wifi pero mi clular si aunque por ocasiones tampoco se deja conectar, aunque tenga la clave no se puede conectar y no me da razon alguna solo aparece eso (“NO SE PUEDE CONECTAR”), lamentablemente no se cual sea la marca del modem pero si me ayudaras te lo gradeceria infinitamete

  • Alejandro

    Hola Una Pregunta Ami No me deja abrir los puertos puedes decirme porque, se me queda cargando y cuando termina me dice la conexion no es privada o me dise La pagina no se a encontrado}

    • Hola, revisa que la hora y la fecha de tu ordenador sean correctas ya que ese error puede deberse a eso, si persiste prueba reiniciando el router y el ordenador y si aun así continua el inconveniente configura los DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (DNS de Google) manualmente en el ordenador.

  • Angel Krios

    ola disculpa yo cambie el nombre de usuario y contraseña de esa pagina pero ahora cada vez que entro se sale a los pocos segundos, ya reinicie el modem y vuelve al viejo usuario y contraseña y sigue igual. es modem de infinitum

  • Christian Hernandez

    Tampoco me deja entrar, mi Router es Thomson modelo DCW725, la IP es 192.168.1.254. Ayudame :c

  • chachi

    tengo un moden router que es infinitum y lo recetie.. perdi el pass de la wepkey que me da y ahjora no se cual es cuando viene x defecto no ai alguna manera de que pueda entrarle? por favor alguna sugerencia?

  • Carlos Carvajal

    Hola tengo un problema con la pagina ya no me deja entrar a la configuración me sale q no se pued acceder a esta pagina, alguien me pued ayudar por favor

  • victor hugo perea

    hola yo tengo un router arcadyan modelo VRV8019AW22 y quiero cambiar de servidor pero no me da acceso me dice que no se puede acceder a ese sitio web te agradeceria mucho tu ayuda …. gracias

Inicio » Informaciones y trucos » 192.168.1.254 – Entrar a la configuración Wi-Fi del router