192.168.1.2 – ¿Como acceder al router con esta IP?

192.168.1.2192.168.1.2 es una dirección IP utilizada para acceder a muchos módem y routers, esto es siempre y cuando dichos router o módem tengan configurada la dirección 192.168.1.2 como puerta de enlace predeterminada.

Para estar seguro si 192.168.1.2 es la dirección correcta para tu entrar a tu router pulsa la tecla y la tecla R al mismo tiempo. Se abrirá un recuadro, en el mismo escribe CMD y pulsa ENTER, luego te aparecerá una ventana negra con letras blancas, ahí escribe ipconfig/all y pulsa la tecla ENTER y te aparecerá mucha información acerca de tu equipo y de tu red. Busca donde dice “Puerta de enlace predeterminada” y ahí te dirá realmente cual es tu puerta de enlace predeterminada:

puerta de enlace predeterminada 19216812

Como puedes ver en la imagen anterior destaco la parte en la que tenemos que fijarnos y como podemos ver mi puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.2, ahora para entrar al router lo que tienes que hacer es poner tu puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones de tu navegador y luego presionar ENTER, te aparecerá un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, el nombre de usuario y la contraseña dependen a que proveedor de servicios de Internet pertenezca tu router o módem.

Si no puedes entrar escribiendo la puerta de enlace predeterminada, escribela con http:// y luego la dirección IP, por ejemplo http://192.168.1.1, y luego presiona ENTER. En la mayoría de los casos esta será la solución a este problema, sin embargo también puedes probar con lo que indico mas abajo.

Si aún así persistes con inconvenientes entonces prueba con otro navegador.

Si todavía tienes problemas para acceder reinicia el router.

Como ultima alternativa comunícate con tu proveedor de servicios de Internet que ellos te podrán dar una mejor asistencia con relación a tu inconveniente.



Inicio » Informaciones y trucos » 192.168.1.2 – ¿Como acceder al router con esta IP?