192.168.1.10 ¿Como entrar a la cámara de seguridad?

192.168.1.10192.168.1.10 es una dirección IP la cual es muy utilizada como puerta de enlace predeterminada para entrar a la configuración de una gran variedad de dispositivos CCTV y DVR (Diginal Video Recorder) grabador de vídeo digital, aunque también hay unos pocos router que también utilizan esta dirección IP como puerta de enlace predeterminada.

Si lo que tienes es un DVR o CCTV y quieres entrar al mismo lo que tienes que hacer es escribir http://192.168.1.10 (Con el http:// primero) luego pulsas ENTER y es probable que te pida un nombre de usuario y una contraseña, el nombre de usuario y la contraseña están en el manual del equipo, no te puedo decir uno en especifico porque esa información varia de acuerdo a que fabricante pertenezca el equipo.

Si existe un inconveniente para acceder al mismo prueba verifica lo siguiente:

  • Que estés conectado directamente al dispositivo (Sin ningún router de por medio.)
  • Prueba con otro navegador diferente, si por ejemplo está usando Mozilla Firefox, entonces prueba con Mozilla Firefox o Internet Explorer.
  • Asegúrate que realmente sea 192.168.1.10 la puerta de enlace predeterminada (La misma está en el manual del equipo)
  • Prueba restableciendolo de fábrica.
  • Probar con otro PC.
  • Contactar al fabricante del equipo para un mejor soporte.

Si lograste entrar pero no funciona, puede ser por lo siguiente:

  • Necesitas hacer un port forward en el router. A esto muchos le llaman “Abrir puertos en el router”. Es una configuración que se le realiza al router para que tu DVR o CCTV mismo funcione correctamente, en algunos router no hay necesidad de eso, sin embargo en la mayoría si es necesario esté proceso, el manual del equipo indica los puertos que hay que abrir, por ejemplo, si es para observar desde el navegador posiblemente sea 8080 que es el puerto HTTP que en la mayoría de las veces indican.
  • Cámaras mal conectadas. Muchas veces las cámaras las conectan mal, esto pasa mucho en DVR o CCTV que son algo complejos de utilizar.

Con relación a eso una buena recomendación es si trae aplicación para el móvil probar desde la misma. Si tienes alguna duda dejala en los comentarios y yo trataré de ayudarte.



Inicio » Tutoriales » 192.168.1.10 ¿Como entrar a la cámara de seguridad?