192.168.0.3 – Como entrar a la configuración Wi-Fi

192.168.0.3192.168.0.3 es una dirección IP local muy utilizada en los router especialmente en las marcas D-LINK y NETGEAR. Se utiliza comúnmente como puerta de enlace predeterminada o más bien como dirección IP principal de una red local y para acceder al router. Se puede acceder a 192.168.0.3 mediante un terminal de comandos o mediante el navegador vía HTTP.

La forma más fácil de entrar al router es abrir el navegador y en el campo de texto de la parte de arriba escribir http://192.168.0.3/ y presionar ENTER. Al hacer eso verás una página o un formulario que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la configuración del router.

El nombre de usuario junto con su contraseña normalmente están pegados en la parte inferior o trasera del router. Si no lo están puedes probar poniendo de usuario admin y de contraseña admin.

192.168.0.3 es la puerta de enlace predeterminada. Si no puedes entrar es posible que esta no sea tu puerta de enlace predeterminada.

Si todo sale bien entrarás la configuración del router. En la parte superior o la parte izquierda hay un menú, ahí tienes que buscar y dar clic donde dice “Wireless Setting” o “Wireless” que es para cambiar la clave, el nombre de las red Wi-Fi y otros parámetros de tu red inalámbrica.contraseña WiFi 192.168.0.3

También las opciones pueden aparecer en español llamándose “Wi-Fi”, “Red inalámbrica” o “Configuración inalámbrica”.

Que hacer si no puedes acceder a 192.168.0.3

En caso de tener problemas para entrar a la dirección 192.168.0.3 puedes hacer las cosas siguientes:

  • Reiniciar el navegador.
  • Resetear el router.
  • Probar con otro navegador.
  • Verificar mediante ipconfig en el CMD que realmente sea esa tu puerta de enlace predeterminada.
  • Asegurarse de que tienes un ordenador conectado directamente al router por medio de un cable de red.
  • Desconectar todos los otros dispositivos que están conectados al router y solo dejar el equipo desde el cual quieres acceder.

Si tienes problemas para acceder a 192.168.0.3 y configurar el WiFi de tu router por favor deja un comentario explicando tu caso y diciéndonos cual es la marca y modelo de tu módem para así poder ayudarte.

Inicio » Errores y soluciones » 192.168.0.3 – Como entrar a la configuración Wi-Fi