192.168.0.254 – Cambiar clave en un router TL-WR702N

Tutorial para cambiar clave del Wi-Fi en un router TL-WR702NEn este tutorial te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña del Wi-Fi en un router TL-WR702N. Este equipo es pequeño y liviano y puede funcionar como router o como repetidor y está hecho especialmente para dispositivos portátiles como laptops, smartphone y tablets. La configuración es muy fácil de hacer. Primero que todo es necesario que tengas tu ordenador conectado vía USB al router para comenzar.

Luego de eso desde la barra de dirección del navegador escribe http:// 192.168.0.254/ luego presiona ENTER y te aparecerá un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña igualmente escribe admin y luego presiona ENTER nuevamente para entrar.

Luego de entrar te aparecerá una interfaz para hacer la configuración rápida, dale clic en next y te aparecerá lo siguiente:

configurar como router tp link

Nota: Si la configuración rápida no te aparece es posible que haya un menú donde tengas que ir a Wireless Setting.

El que vayas a elegir ahí dependerá de tu caso, yo por ejemplo lo necesito como router, por tanto selecciono Router Mode y luego doy clic en Next y me aparecerá lo siguiente:

cambiar clave a router tplink

Como vez esa es la configuración que el equipo tiene por defecto, por seguridad hay que cambiársela, lo que cambiaremos es donde dice SSID que es el nombre de la red, ahí le pondrás el nombre que desees, marca la casilla que dice WPA-PSK/WPA2-PSK y donde dice PSK Password le pondrás la contraseña que quieres que tu Wi-Fi tenga, la misma tiene que ser de 8 a 63 caracteres. Luego dale donde dice Next nuevamente.

Luego elige la opción que dice Dynami IP, dale continua dándole a Next hasta que al final le tendrás que dar a un botón que dice “Reboot”. El router se reiniciará, tardará de 30 segundos a 2 minutos en subir nuevamente, luego de eso ya terminaste.



Inicio » Tutoriales » 192.168.0.254 – Cambiar clave en un router TL-WR702N