192.168.0.1 Cambiar contraseña Wi-Fi módem Hitron Cablemas

En este tutorial te explicaré paso a paso como cambiar la contraseña Wi-Fi en un módem Hitron de Cablemas, esto se hace por medio de 192.168.0.1 que es la puerta de enlace predeterminada de estos módem. Con la los pasos expuestos mas adelante tendrás el Wi-Fi configurado sin problemas.

Lo primero que tienes que  tener es el equipo conectado directo vía cable al módem, luego entrar a la puerta de enlace predeterminada del módem que es 192.168.0.1 como te dije anteriormente. Entras a ella por medio del navegador, escribiéndola en la barra de dirección y luego enter y te aparecerá la siguiente página:

configurar-wifi-cablemas

Como vez en la imagen te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario ponle cusadmin y en la clave ponle password y luego dale clic al botón que dice “Ingresar”, luego te aparecerá la página de configuración del módem, dale clic a la izquierda donde dice “Red inalámbrica”:

configurar-wifi-cablemas-hitron

Luego te aparecerá lo siguiente:

Configurar Wi-Fi en módem Hitron

Luego en esa parte en la primera opción asegúrate que diga “Activar” que significa que tendrás el Wi-Fi activado. y al final donde dice SSID primario yo tengo HITRON-XXXX, puedes borrarle el nombre que está escrito ahí y ponerle otro que quieras y luego clic en “Aplicar”.

Luego para configurar la clave dale clic donde dice “Seguridad” en las opciones que están en la parte superior y te aparecerá lo siguiente:

cambiar clave wifi cablemas

Luego aquí donde dice “Modo de Seguridad” elije WPA-Personal, donde “Modeo WAP” pon WPA2-PSK y donde dice “Llave Pre-Compartida” pon la contraseña que quieras que tenga tu Wi-Fi, la misma tienes que ser de 8 caracteres o mas, luego clic al botón que dice “Aplicar”. Luego de esto ya tienes to módem con el Wi-Fi configurado. Si tienes alguna duda o inconveniente déjalas en los comentarios, trataré de ayudarte.



  • Fatima Mouradi

    claves wi fi

Inicio » Tutoriales » 192.168.0.1 Cambiar contraseña Wi-Fi módem Hitron Cablemas