192.168.0.2 – Entrar a la configuración WiFi del router

192.168.0.2192.168.0.2 es una dirección IP local de clase C que se suele usar como puerta de enlace predeterminada porque viene como dirección IP de red del router que se está utilizando. Normalmente se entra a 192.168.0.2 abriendo el navegador y escribiendo en la barra de dirección http://192.168.0.2 y presionando ENTER. Al hacer eso te aparecerá un formulario pidiendo un nombre de usuario y una contraseña.

El nombre de usuario y la contraseña en la mayoría de los equipos que usan esa IP es admin y la contraseña 1234 o admin. Si no te permite entrar con esas credenciales revisa en la parte trasera, debajo o por los lados del router que probablemente la contraseña y el usuario está ahí.

También la contraseña puede variar si tu proveedor de servicios de Internet configura el firmware de tu equipo de red de forma personalizada, ya que ellos suelen modificarla.

Que hacer si no puedes entrar a 192.168.0.2

  • La dirección IP 192.168.0.2 puede ser la puerta de enlace predeterminada del router. Sin embargo debes estar seguro de eso comprobandolo en el CMD con el comando ipconfig/all.
  • El módem/router puede tener la configuración modificado por lo cual es recomendable resetearlo.
  • Tu router/módem puede estar inhibido por lo que sería recomendable reiniciarlo.
  • El navegador podría estar fallando, prueba con otro para asegurarte de que no sea así.
  • Asegurate de tener tu ordenador conectado directamente al router. Osea, sin ningún switch o equipo relacionado de por medio.
  • El ordenador debe estar conectado por medio de un cable de red para asegurar que estés conectado a la red propia y que no hayan caídas de conexiones al momento de cambiar la configuración WiFi del router.
  • Como último recurso puedes llamar a tu proveedor de servicios de Internet para que ellos te puedan dar la solución más adecuada a tu problema.

Si tienes alguna duda para entrar a 192.168.0.2 por favor deja un comentario.

Inicio » Errores y soluciones » 192.168.0.2 – Entrar a la configuración WiFi del router