Como solucionar el código de error 0xC004E003 (Windows)

0xC004E003El código de error 0xC004E003 se debe a un bloqueo o a un problema de compatibilidad de tu licencia de Windows. Sucede mucho cuando formateas o cambias el disco duro e instalas nuevamente el sistema operativo.

El error completo es “El Servicio de licencias de software informó de que la evaluación de la licencia dio error: 0xC004E003″. a Diferencia del error 0xC004C003 y el 0xC004F074 este es muy común en todas las versiones de Windows.

Causas y soluciones del error 0xC004E003

  • La clave del producto no es compatible la versión de Windows instalada. Para solucionar esto asegurate de tener una versión de Windows correspondiente a la clave de producto que deseas usar.
  • La clave del producto no es para la arquitectura del sistema operativo que tienes instalado. Por ejemplo, si intentas utilizar una licencia de Windows para un sistema de 32bits en otro de 64bits es posible que tengas el error 0xC004E003.
  • Problemas con los DNS o con la conexión a Internet. El servicio de validación de licencias de Windows funciona con conexión a Internet, si está no está funcionando correctamente te aparecerá un error. También puede pasar con algunos DNS locales pertenecientes a proveedores de servicios de Internet (ISP). Puedes probar configurar los DNS de Google Manualmente en la computadora.
  • Actualizaciones pendientes no instaladas. Este error suele ocurrir cuando hay actualizaciones que se necesitan instalar para que dicha validación se pueda realizar. Para solucionar ese problema asegurate de tener todas las actualizaciones instaladas hasta ese momento.
  • Necesitas volver a activar Windows. Aveces el problema sucede porque Windows no evaluó la licencia correctamente por un error desconocido. Para solucionar el problema lo que tienes que hacer es insertar la clave del producto nuevamente.

Eso lo puedes hacer dirigiéndose a Equipo. Luego clic derecho y clic donde dice “Propiedades”. Ahí verás un apartado que dice “Activación de Windows” da clic donde dice “Cambiar la clave del producto”.

Te pedirá una contraseña de administrador o te pedirá permisos de administrador, al hacer eso te pedirá la clave del producto, al hacer eso el problema debería estar solucionado. Si persiste reinicia el ordenador.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el código de error 0xC004E003 (Windows)