0xc00000e9 – Solución a error al iniciar Windows

0xc00000e9El error 0xc00000e9, sucede cuando el sistema operativo se daña, normalmente sucede cuando se elimina uno de los archivos necesarios del Windows que mayormente paga cuando apagan el equipo repentinamente, por una razón desconocida es un error muy común en las laptops. Las posibilidades para resolver este error son las siguientes.

La forma mas fácil para tratar de resolver el problema primero es antes de que comience a cargar Windows pulsar la tecla F8, y te aparecerán varias opciones de como iniciar Windows, eliges la opción que dice “La ultima configuración que funcionó correctamente”. Puede ser que diga eso mismo pero en otras palabras.

Si no te aparecen esas opciones al pulsar F8 entonces prueba con F10, ya que esto puede variar según la marca y modelo del ordenador, si no te funciona con esa opción prueba iniciando el Windows en modo seguro.

Si lo explicado anteriormente no te funciona la única otra alternativa es formateando el equipo y reinstalando el sistema operativo. Si tienes información importante en tu sistema que no quieres perder te recomiendo, conectar el disco duro como secundario en otro ordenador y pasar la información que no quieres perder.

Si la instalación no quiere arrancar tienes que configurar la BIOS para que arranque con la unidad de almacenamiento donde tienes los archivos de instalación, ya sea en una memoria USB o en un CD.

Si no tienes conocimientos en lo explicado aquí, te recomiendo llevar tu ordenador a un técnico para que te ayude a resolver el problema.



Inicio » Errores y soluciones » 0xc00000e9 – Solución a error al iniciar Windows