0xc000000f – Resolver el error para iniciar Windows

como-resolver-el-error-0xc000000f-para-iniciar-Windows0xc000000f es un error que pueden presentarse en pantalla cuando tratas de iniciar el sistema operativo. Este problema puede deberse a muchas razones, pero la mas frecuente y causante de este problema es que el disco duro se haya dañado o tenga algún defecto, de todos modos vamos a analizar las posibles soluciones que le podemos encontrar a este problema.

Para resolver este problema hay dos soluciones que las explico a continuación.

Problemas con unidades físicas

Una razón común a este problema es algún cambio de hardware que le hayas realizado al ordenador, por ejemplo, le agregaste algún disco duro, DVD ROM, le conectaste una memoria USB o disco duro externo, así que la primera prueba que deberías hacer para tratar de resolver el problema es desconectarte todas las unidades externas y las que les conectaste recientemente. Si luego de hacer esto funciona bien, entonces una de los periféricos que le desconectaste tiene el fallo, para poder identificarlo ve conectándole al ordenador uno por uno para darte cuenta cual es el que presenta el fallo.

Disco duro dañado o defectuoso

Si la solución anterior no te funcionó lo mas probable es que el disco duro con el que está arrancando tiene problemas, en este caso lo que tienes que hacer es descargar el programa Hiren’s BootCD. Este es un programa de arranque que analizará y tratará reparar los sectores dañados de tu disco duro. Lo puedes descargar en este enlace.

  • El programa tienes que prepararlo en una memoria USB o CD para luego insertarlo en el ordenador con inconvenientes y este iniciará.
  • Cuando el mismo arranque te aparecerán varias opciones, seleciona la que dice “Dos programs”.
  • Luego selecciona la opción 6, que dice Hard Disk Tools.
  • Luego selecciona Test/Repair Dad Sectors.
  • Luego selecciona tu disco duro, te aparecerá el nombre del mismo.
  • Después donde dice “Device Test menú” selecciona “Check and repair bad sectors”.
  • Luego de hacer eso comenzará a analizar y reparar los sectores que tienes dañados en tu disco duro, este proceso puede tardar de pocos minutos o varias horas, así que hay que tener paciencia y esperar.

 

Si con Hiren BootCD no logras resolver el problema lamentablemente tu disco duro está dañado y la solución es cambiarlo para poder solucionar el error 0xc000000f.



Inicio » Informaciones y trucos » 0xc000000f – Resolver el error para iniciar Windows