0x80072ee7 – solución al código de error

0x80072ee7El código de error 0x80072ee7 se suele presentar cuando surge un inconveniente al intentar abrir la tienda, Xbox u otras aplicaciones de Windows. Este error se produce por problemas de tu conexión a Internet o por la configuración de red de tu computadora. También el código de error 0x80072ee7 puede venir relacionado con otro código de error llamado ERROR_INTERNET_NAME_NOT_RESOLVED.

El código de error se soluciona configurando los DNS manualmente en la computadora, puedes usar los de Google. Eso lo haces siguiendo los pasos de este tutorial: Como poner los DNS de Google en la PC. Al hacer eso es muy probable que tengas el problema resuelto.

Adicional a esto si el inconveniente persiste abre ejecutar y escribe CMD y presionar ENTER y te aparecerá una ventana negra, en la misma escribe ipconfig/flushdns y presiona ENTER. Luego reinicia la computadora y comprueba si el problema ya está solucionado.

Solución alternativa al error 0x80072ee7

En Windows 8, 8.1 y 10 hay algunos bugs con algunas actualizaciones que hacen que suceda ese problema. Para darle una solución a ese problema debes ejecutar las actualizaciones que hay disponibles en ese momento. Debes hacer esto varias veces hasta que ya no aparezcan mas actualizaciones, una de ellas solucionará el problema.

Para instalar las actualizaciones pendientes ve a configuración y luego clic en “Actualización y seguridad”.

Abrir actualizaciones de Windows 10

Luego ahí verás las actualizaciones que tienes pendientes, si las hay verás un botón que dice “Reiniciar ahora”, le das clic al mismo y tu ordenador se reiniciará e instalará las actualizaciones.

Como te dije, luego de hacer este proceso deberás repetirlo hasta que ya no te aparezcan mas actualizaciones.

Luego luego de hacer todo eso persiste el problema puedes restaurar el sistema a un momento en el cual no tenías dicho inconveniente lo cual te podría dar una solución a tu problema y ya no te aparezca el código de error 0x80072ee7.



Inicio » Errores y soluciones » 0x80072ee7 – solución al código de error